A la lectura de sentencia asistieron algunas manifestantes, quienes llevaron una foto de la joven y vociferaron "justicia para Dorito"; apodo con el que la fallecida era conocida.
Fiscalía Occidente.
SANTIAGO.- A un año del crimen, el Tribunal Oral en lo Penal de Melipilla
condenó a
Guillermo Atenas Cornejo (33) a cumplir la pena de presidio perpetuo calificado como autor del femicidio y descuartizamiento de
Isidora González Rojas (23), la joven con quien mantenía una relación sentimental.
Lo anterior, implica que Atenas tendrá que pasar un mínimo de 40 años tras las rejas para poder solicitar un beneficio penitenciario.
Tras la audiencia de lectura de sentencia, Fabián González, padre de la joven aseguró que el crimen implicó un "golpe muy, pero muy duro a la familia". "Hasta hoy nos encontramos apesadumbrados y es una pena que no se va a pasar nunca, la vamos a llevar siempre. El día de hoy se cierra un capítulo más de esta historia. Hemos visto que la justicia ha hecho muy bien su trabajo", agregó.
El delito ocurrió a fines de agosto del año pasado en la comuna de Melipilla. Según testigos, la relación entre ambos estuvo marcada por agresiones por parte del condenado. Luego de encontrarse los restos de la joven, quien pudo ser identificada por un tatuaje de golondrina, Atenas escapó, siendo detenido en Angol.
Ante los hechos, la fiscal de Alta Complejidad Occidente, Paola Zárate, aseguró estar conforme con la pena y agregó: "El tribunal dio por acreditado lo que el Ministerio Público planteó desde un principio, es decir una relación de convivencia entre la víctima y el imputado. Que ellos permanecían juntos, ocupaban un espacio común y compartían el mismo inmueble".
Por su parte, el padre de la joven concluyó: "Esperamos que esto sirva también para generar conciencia en la población; que no sigan ocurriendo hechos tan terribles de violencia. Llamamos a denunciar y a apoyar a las víctimas, porque no queremos que se repita otro femicidio".