EMOLTV

Víctimas de la bomba terrorista en Subcentro de Escuela Militar podrían recibir pensiones de hasta 180 mil pesos

El beneficio, que será entregado por el Ministerio del Interior, sería de por vida para los afectados por la bomba que estalló en las dependencias cercanas a la estación de Metro en 2014.

06 de Octubre de 2018 | 08:32 | Redactado por C. Díaz, Emol.
imagen
Agencia Uno (Archivo)
SANTIAGO.- En una reunión realizada el pasado jueves en La Moneda, la abogada María Elena Santibáñez -junto a representantes de la Fiscalía Sur- entregó los antecedentes de las 23 víctimas que dejó el atentado realizado con un artefacto explosivo en el centro comercial Subcentro ubicado en el sector de Escuela Militar en 2014, para detallar las pensiones que recibirían los afectados.

Esto luego de que el Poder Judicial determinara la responsabilidad por delito terrorista a Juan Flores y estableciera el pago de una indemnización de por vida para las personas que estuvieron en aquella tarde durante la detonación.

Dicho pago, que podría alcanzar hasta los $180.000 para cada una de las víctimas, estará a cargo del Departamento de Acción Social del Ministerio del Interior, que trabaja en conjunto a la Fiscalía Sur, con la elaboración de las fichas de las víctimas.

Tras el encuentro, la representante de las víctimas, María Elena Santibáñez, sostuvo a El Mercurio, que "las pensiones más altas, por lo que nos señalaron, no superan los $180 mil, pero la gracia que tienen es que son de por vida", agregando que "el ministro del Interior se mostró súper receptivo, nos indicó las distintas vías que existían y que la voluntad del gobierno era que se activaran todas las posibilidades a efectos de poder resarcir a las víctimas de algunas forma".

Por su parte, la jefa de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía Sur, Leticia Fuentes, aseguró que "haber sido víctima de un delito de esta naturaleza genera un impacto en los proyectos de vida de las personas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?