La niña estaba hospitalizada por las graves lesiones.
Aton/Imagen referencial
SANTIAGO.- La pequeña de sólo 29 días que habría sido agredida por su padre, en la comuna de Penco, falleció ayer en la tarde en el Hospital Regional de Concepción.
La menor se encontraba hospitalizada en estado de extrema gravedad por las graves lesiones que le habría provocado su progenitor. De acuerdo a antecedentes preliminares, presentaba una fractura en la base del cráneo.
"Familiares se percataron de que la menor no tenía reacción y además presentaba síntomas de asfixia, razón por la cual la trasladaron hasta el hospital Penco-Lirquén, en primera instancia, luego al hospital Higueras, siendo derivada posteriormente al Hospital Regional Guillermo Grant Benavente, permaneciendo hasta hoy (ayer) en la UCI en estado grave", dijo el jefe de la Brigada de Homicidios penquista, comisario Jorge Abatte.
El oficial añadió que "establecimos que durante la madrugada del jueves y mientras se desarrollaba una discusión entre los padres, la lactante habría sufrido las lesiones por parte de su progenitor, quien además presenta antecedentes por homicidio".
El individuo, de 48 años permanece detenido a la espera de su formalización fijada para el próximo martes.