SANTIAGO.- A días de la muerte de Alejandro Castro, uno de los principales dirigentes tras las manifestaciones contra las contaminaciones en Quintero, el Ministerio Público designó a una fiscal para dirigir el caso.
Se trata de Greta Fuchslocher, quien cuenta con más de 10 años de experiencia en el ente persecutor, especializada principalmente en indagar crímenes violentos, informó El Mercurio de Valparaíso.
El deceso del también secretario del Sindicato de Pescadores S-24 de Quintero ha estado marcado por una serie de cuestionamientos y desconfianzas por parte de sus cercanos. Esto, ya que en un principio se habló de muestras físicas de agresión de terceros, además de trascender que Castro, encontrado en la línea férrea de Valparaíso, habría recibido amenazas.
Tras horas de silencio, desde la PDI descartaron dicha información con el respaldo de un examen corroborado por el Servicio Médico Legal, y recalcaron que el dirigente falleció de asfixia por ahorcamiento, presuntamente producto de un suicidio.
Sin embargo, los familiares y conocidos de Castro cuestionaron dicha tesis, indicando que éste ya había vivido momentos difíciles como la muerte de una hija, sin caer en una depresión manifiesta o diagnosticada.
En tanto, la intendencia regional señaló ayer que la zona de Quintero y Puchuncaví se encuentra nuevamente bajo alerta temprana preventiva. El recién pasado fin de semana, se registraron 33 personas con síntomas de intoxicación.