MADRID. - Ayer se reunió con Brigitte Macron de Francia y este martes estuvo junto a la Reina Consorte de España, Leticia Ortíz, así ha sido la agenda de la Primera Dama, Cecilia Morel, quien acompaña al Presidente Sebastián Piñera en su gira de diez días por Europa.
Y si bien la Primera Dama participa de gran parte de las actividades de su esposo, también tiene otras pautas paralelas que desde esta jornada ha comenzado a realizar con una visita y recorrido por el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas, junto a María del Carmen Orte, directora general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales de España.
En la oportunidad, Morel pudo conocer la experiencia del centro que tiene en sus objetivos el mejorar la calidad de vida, a través de la accesibilidad integral y desarrollos tecnológicos de todos los ciudadanos con especial atención en las personas mayores y con discapacidad. Es precisamente el tema de los adultos mayores, una de las banderas de lucha de la Primera Dama.
"Conocer este tipo de iniciativas es de gran ayuda para lo que estamos trabajando en nuestro país con nuestros adultos mayores. Aquí se realiza investigación, desarrollo y asesoramiento para que todas las personas sobre todo adultos mayores puedan tener una mejor calidad de vida. Es indispensable mirar y conocer las experiencias y avances internacionales que se están experimentando en torno al envejecimiento para poder evaluar su factibilidad e implementación en nuestro país", apuntó Morel.
Más adelante, Morel recorrerá la Universidad de la Tercera Edad - UDA - en Bruselas, en Bélgica. Ahí conocerá en detalle su funcionamiento, visitará los cursos y programas formativos que se imparten allí. Además, se encontrará con la esposa del presidente federal de Alemania, Elke Dudenbender.
Al finalizar la gira, estará junto a Piñera, en la audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano, el próximo sábado 13 de octubre.