"Hacemos un llamado a los parlamentarios de todos los sectores políticos a respaldarla", dijo el jefe de gabinete.
Andrés Pérez, El Mercurio.
SANTIAGO.- El
vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, realizó este jueves un emplazamiento al Congreso Nacional para que tramite con rapidez el proyecto de ley denominado
Aula Segura, con el objetivo de poner fin a los hechos de violencia en los liceos públicos.
En medio del
rechazo que la medida ha generado entre los parlamentarios de oposición, los cuales declararon inconstitucional la medida en primera instancia en el Senado, la autoridad recalcó la necesidad de contar con la medida lo antes posible.
"Necesitamos esa ley, hacemos un llamado a los parlamentarios de todos los sectores políticos a respaldarla, a hacerlo con agilidad, porque esto pasa todos los días y a no seguir demorando un trámite de un proyecto de ley tan necesario", aseguró Chadwick.
En esa línea, el ministro del Interior aseguró que la iniciativa dará "seguridad y tranquilidad a todas las familias y muy especialmente a los estudiantes de los liceos públicos que sufren con la actitud de estos supuestos compañeros, que lo único que hacen o reflejan es que más que estudiantes son delincuentes".
Según el jefe de gabinete, lo mínimo que se puede hacer con aquellos estudiantes que realizan desórdenes es "expulsarlos del liceo, suspenderlos de sus clases. Cómo va a ser posible que un estudiante que comete esos actos delictuales que son graves actos de violencia pueda seguir ahí mismo como si nada hubiese pasado".