EMOLTV

Fiscalía regional del Biobío confirma que restos que estuvieron tres años en el SML corresponden a Sergio Mardoff

Asimismo, se informó a la familia que ya se están realizando los trabajos para determinar la causa de muerte del joven. En tanto, la persecutora, Marcela Cartagena, ofició a Carabineros, para que se indaguen eventuales irregularidades en el trabajo técnico efectuado por Labocar en 2015.

11 de Octubre de 2018 | 20:09 | Redactado por F. Fernández, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Este jueves la Fiscalía regional del Biobío confirmó que los restos que estuvieron tres años en el Servicio Médico Legal de Concepción corresponden a Sergio Mardoff, joven que desapareció en 2005.

La familia del joven se reunió esta tarde con la fiscal regional, Marcela Cartagena y el persecutor a cargo de la investigación, Eric Aguayo, quienes les comunicaron "el resultado del estudio de ADN realizados a la osamentas encontradas a la altura del kilómetro 37 de la Ruta de la Madera", detalla el comunicado del Ministerio Público.

En la instancia, la Fiscalía señaló que el pasado 8 de octubre "se halló evidencia criminalística, de suma relevancia para la investigación, en el lugar donde el 6 de abril de 2015 se encontraron las primeras piezas óseas que en ese momento levantó y perició el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar)".

Ante esto, Marcela Cartagena solicitó al jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Rodrigo Medina, que se investigue eventuales irregularidades durante el trabajo técnico realizado hace tres años. Además, informó que el fiscal Eric Aguayo ya está trabajando en determinar la causa de muerte del joven.

Tras la reunión, el abogado de los padres de Sergio Mardoff, Carlos Alegría, señaló a Soy Concepción que la reunión con la fiscal regional "corrobora lo que la familia señalaba con insistencia, donde no solamente se identificó la vestimenta de él, sino que ahora científicamente se ha determinado que los restos encontrados o que estaban en el lugar, corresponden al joven".

Alegría agregó que sus representados están "sumamente afectados" por desconocer aún la causa de muerte de su hijo. "Esperábamos una respuesta en ese sentido. Saber qué le sucedió al joven. De qué murió. Sólo se identificó que el ADN corresponde efectivamente a él. Tampoco tenemos una fecha clara de cuándo se va a entregar esa información", explicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?