EMOLTV

Cecilia Morel visita la Universidad de la Tercera Edad en Bruselas: "Para el aprendizaje no hay edad"

"Este es un verdadero símbolo de lo que queremos trabajar en nuestro país para un envejecimiento positivo", dijo la Primera Dama tras asistir a la Université des Aînés.

12 de Octubre de 2018 | 14:43 | Por María Cristina Romero, enviada especial a Bélgica, Emol
imagen
Prensa Primera Dama
BRUSELAS.- Como una alumna más asistió este viernes la Primera Dama, Cecilia Morel, a la Université des Aînés (Universidad de la Tercera Edad) en Bélgica, en el marco de la gira por Europa en que acompaña al Presidente Sebastián Piñera.

En la ocasión, Morel fue recibida por la directora de la institución, Diana Platteeuw, participando de una conferencia sobre geopolítica del profesor de Ciencias Políticas, Dr. Pierre Vercauteren.

Tras ello, Morel recorrió el campus universitario, donde pudo conocer la infraestructura que permite que más de dos mil alumnos de la tercera edad puedan aprender de diversas disciplinas. El tema es de especial interés de la Primera Dama, ya que en lo que va del Gobierno ha hecho del tema de los adultos mayores una de sus banderas, a través del plan de envejecimiento positivo.

4mil son los alumnos de la UDA que están distribuidos en los campus de Lovaina y Bruselas.
La Universidad de la Tercera Edad es una entidad independiente belga asociada a la Universidad Católica de Lovaina, donde su principal lema es "todas las edades, todos los saberes". Esta institución tiene más de 40 años, recibiendo a lo largo de su historia al Dalai Lama y las visitas regulares de la familia real de Bélgica.

La UDA cuenta con más de 4 mil alumnos distribuidos en los campus de Lovaina y Bruselas, donde se imparten más de 160 cursos de diversas materias como historia, arte, literatura, ciencias, salud y talleres prácticos, entre otros.

"Esta universidad es un ejemplo en el mundo. Este es un verdadero símbolo de lo que queremos trabajar en nuestro país para un envejecimiento positivo. Aquí conocimos adultos mayores que están activos, aprendiendo día a día, compartiendo con sus pares, creando redes, etc. Este es un claro ejemplo que para el aprendizaje no hay edad", afirmó la Primera Dama.

Así, Morel ejemplificó que allí "el alumno con mayor edad de esta universidad tiene 100 años y sigue estudiando. Estoy feliz de haber podido conocer esta maravillosa iniciativa".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?