SANTIAGO.- El general director de Carabineros, Hermes Soto, se refirió este viernes a las críticas que surgieron a partir del ataque registrado al interior del Internado Nacional Barros Arana, y las que apuntan al actuar violento de los uniformados como la causante de los desmanes al interior de los establecimientos educacionales.
"Primero que todo, el que provoca el problema, el que provoca el desorden, el que provoca el delito no es el carabinero", aseguró al respecto Soto.
El general afirmó que dichos actos violentos inician "por la acción de los propios
estudiantes y personas que a veces están disfrazadas de estudiantes, los que se comenten en los distintos colegios de la Región Metropolitana y también en regiones".
"Nosotros, bajo el amparo y cumplimiento de la ley, vamos a ser drásticos en dar a cada uno de estos procedimientos la fuerza necesaria para poder restablecer el orden que se ha quebrantado", agregó el general director, quien reiteró que la reacción de la policía uniformada "será siempre apegada a la ley y si algún funcionario comete un exceso, vendrán las acciones que correspondan".