Jonathan Mancilla, El Mercurio
SANTIAGO.- La Intendencia de Valparaíso decretó este sábado Alerta Temprana Preventiva en las comunas de Quintero y Puchuncaví, en medio de la crisis ambiental que registra la zona hace más de dos meses.
La medida rige desde las 14:00 horas y se mantendrá hasta el domingo a la misma hora (ahí se informará si se mantiene o cambia). Ésta se toma producto de las malas condiciones de ventilación que habrá en dichas comunas.
Según la Dirección Meteorológica de Chile, las temperaturas en la zona no superarán los 20 grados, con cielos nublados y una humedad cercana al 70%.
"De acuerdo al pronóstico de ventilación atmosférica en rangos de 24 horas. El Ministerio de Medio Ambiente, la Seremi de Salud de Valparaíso instruirá a empresas paralizar faenas respectivas", afirmaron desde la cuenta de Twitter de la intendencia.
Se trata de la tercera alerta de este tipo que se ha decretado en ambas comunas, luego que el 4 de octubre se lanzara el nuevo protocolo exclusivo para la zona con el fin de hacer frente a la crisis.