La cita entre el senador (izquierda) y Bolsonaro.
Captura Twitter @Duranasenador
SANTIAGO.- "El próximo jefe de Estado brasileño". Así calificó el senador UDI José Durana a Jair Bolsonaro, el candidato ultraderechista que, según las encuestas, corre con ventaja para el balotaje brasileño de la próxima semana.
El parlamentario, que acompañó a la timonel gremialista Jacqueline van Rysselberghe, también se reunió con el militar (r); una cita que agitó las aguas en la colectividad que enfrentará elecciones de directiva en diciembre.
Durana entregó detalles del encuentro con Bolsonaro, con quien conversó acerca de "potenciar" el corredor bioceánico que une Brasil, Bolivia y Chile.
"Por largos años, muchas administraciones han viajado a Mato Grosso, Brasil, con el objetivo de generar las condiciones que permitan que las mercancías, en especial la soya, puedan salir por los puertos del norte", dijo Durana, según informa el diario La Estrella de Arica.
"Son más de 15 días de ahorro que generan las condiciones entre el puerto de Santos y el puerto de Arica. Hoy lo hacen por el Canal de Panamá, obviamente es una oportunidad y ellos ven con buenos ojos que firmen un tratado de libre comercio y se potencie un corredor bioceánico", añadió.
Además, el senador UDI manifestó que "tuve la oportunidad de posicionar a Arica con el próximo jefe de Estado brasileño, y como mi apuesta siempre ha sido potenciar a mi región vi en esta candidatura presidencial, a la novena potencia mundial, una gran oportunidad de posicionarnos como una macrozona económica de complementariedad y desarrollo, más aún cuando estamos ad-portas de firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con ese país".
De acuerdo al mismo medio, el parlamentario le regaló al candidato ultraderechista un cuadro con la imagen del Parque Brasil de Arica y del Cristo de La Paz del Morro.
Este ultima pieza corona la cima del Morro de Arica desde el 7 de marzo de 2000, fecha en que los entonces ministros de Relaciones Exteriores de Chile y Perú, Juan Gabriel Valdés y Fernando de Trazegnies, respectivamente, lo inauguraron en cumplimiento al artículo undécimo del Tratado de 1929.