La primera apertura de brazos fue en agosto.
El Mercurio/Archivo
SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, confirmó este viernes que el puente Cau Cau no será demolido, sino reparado, e informó que las obras estarán listas "en no más de 24 meses".
El secretario de Estado llegó hasta Valdivia, donde anunció la "solución definitiva" para la polémica obra que actualmente opera con restricciones y para vehículos livianos.
"En Valdivia anunciamos solución definitiva para el puente Cau Cau: En lugar demoler será reparado, en no más de 24 meses, y el costo aproximado de $ 4.500 millones", manifestó.
Según Fontaine, quien formuló el anuncio junto a autoridades regionales y locales, "actuamos con claridad de propósito y sentido de urgencia".
El titular del MOP dijo que el informe técnico independiente que contrataron a la empresa norteamericana experta en puentes basculantes Modjeski Masters, concluyó que la obra no necesitar ser demolida y "confirma esta opción", de reparación.
En agosto pasado, el puente basculante de Valdivia, el único de su tipo en Chile, desarrolló su primera apertura de brazos para permitir el paso de una embarcación de gran tamaño. Se trató de la barcaza Comau, propiedad de la Portuaria Corral, que se dirigió al astillero Asenav para un mantenimiento de rutina.