SANTIAGO.- La Ley del Etiquetado busca disminuir los altos índices de obesidad del país -1 de cada 3 chilenos adultos son obesos según el último informe de la FAO- lo que ha producido que diversos productos hayan sido retirados del mercado, y el Viejito Pascuero de chocolate no será una excepción.
En un fallo emitido ayer por la Corte Suprema se rechazó en la forma y en el fondo un recurso de casación que interpuso una comerciante en contra de la sentencia que le dio la Corte de Apelaciones de Iquique por vender la golosina.
El máximo tribunal confirmó de esta forma la multa de 5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) que le dieron a la comerciante tiempo atrás, cuando en una fiscalización de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Tarapacá encontraron figuritas de chocolate con forma de Santa Claus en su confitería.
El fallo de la Corte Suprema sostuvo que la venta del producto bajo la imagen del "Viejo Pascuero" infringe la ley de etiquetados porque "constituye por sí misma un 'gancho comercial no relacionado con la promoción propia del producto', pues emplea como reclamo publicitario un elemento de atracción infantil como es el referido".
La decisión de la Máxima Magistratura se realizó con dos votos a favor y uno en contra.