SANTIAGO.- Los ministros de la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago se reunirán en los próximos días a conversar y resolver
si se acoge o no la demanda indemnizatoria por $450 millones interpuesta por los tres denunciantes de Fernando Karadima en contra del Arzobispado de Santiago.
Así lo explicó el presidente de esta sala, el magistrado Miguel Vázquez, quien sostuvo que todavía los jueces no se juntan para resolver un veredicto relativo a la acción judicial. Ello, tras los alegatos que se realizaron el jueves pasado en el tribunal de alzada, que tiene que definir la indemnización en contra de la institución por presunto encubrimiento.
De esta forma, el magistrado se refirió a una publicación de "La Tercera", que informó que
hubo un fallo unánime el jueves pasado por parte de los ministros Miguel Vásquez, Javier Moya y el abogado integrante Jaime Guerrero, en el que acogieron la demanda de las víctimas.
"La causa está en estudio, todavía no se ha votado. El viernes no nos pudimos reunir porque el abogado integrante Jaime Guerrero no se encontraba en la Corte. Por lo que aún no se ha adoptado un acuerdo" explicó el magistrado, agregando que "la causa es muy voluminosa y debemos estudiar los antecedentes".