SANTIAGO.- El pasado 27, 28 y 29 de agosto declararon como testigos en el OS7 de Carabineros la ex subcontralora
Dorothy Pérez, la abogada de la Contraloría
Loreto Valenzuela y el ex contralor
Ramiro Mendoza.
Lo hicieron ante el fiscal regional de Punta Arenas, Eugenio Campos, quien pesquisa una arista del millonario fraude en la policía uniformada que involucra a ex funcionarios de la Contraloría por un fallido sumario al Departamento III en 2010. Ello, pues esa indagatoria podría haber detectado el delito que hoy se investiga.
En su declaración, Pérez comentó que "cuando yo asumí como jefa de gabinete, el general
Flavio Echeverría fue a presentar el certificado de gastos reservados al contralor Bermúdez (Jorge) y pasó a saludar... como a presentarse".
De esta forma, relata su encuentro con el hoy formalizado general (r) de Carabineros. "De ahí me comenzó a comentar que él sabía que mi marido era carabinero, como haciéndose un poco el simpático. Otra vez fue a pedir una reunión para el general director o para otro general", dijo.
Y agregó que "y otra vez a presentar un documento y yo no quise firmarlo, por lo que fue recibido por la fiscal de la Contraloría. O sea, lo que él trataba de lograr, quizás, alguna información, incluso sabía de la condición de salud de mi marido y que él se estaba retirando de la institución. Incluso, él me dijo que podía dar una mejor destinación para no tener tantos turnos, que le podría buscar un trabajo administrativo, pero yo le dije que no y que se iba a retirar igual".