El ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg.
El Mercurio/Archivo.
SANTIAGO.- 45 años. Esa fue la respuesta del ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, cuando le preguntaron por su edad en el programa "La Divina Comida" de Chilevisión, generando incredulidad entre los participantes del espacio y una serie de bromas y trolleos en redes sociales.
Y es que a juicio de los implacables comentaristas de Twitter, la apariencia del secretario de Estado no corresponde a la de una persona de esa edad y, para demostrarlo, compararon su imagen actual con la de reconocidas figuras de la música y el cine, quienes se ven más jóvenes que él pese a tener la misma o más edad.
"Llamé a la Primera Dama y le comuniqué oficialmente que soy un nuevo postulante riguroso al programa Elige Vivir Sano"
Nicolás Monckeberg
Que su aspecto es más longevo que el del ex líder de La Ley, Beto Cuevas, Sting o incluso Brad Pitt, o que su figura evidencia el desgaste que produce la actividad política fueron algunas de las reacciones que generó su aparición en televisión, en donde dejó ver su lado más espontáneo.
Ante ello, Monckeberg se tomó con humor el debate que generó su aspecto físico: "La lección que he tomado a partir del programa es que debo inscribirme cuanto antes en el Programa Elige Vivir Sano, porque muchos no creyeron que tenía apenas 45 años", comentó a Emol.
"Así que llamé a la Primera Dama y le comuniqué oficialmente que soy un nuevo postulante riguroso al programa Elige Vivir Sano", agregó entre risas.
Su paso por el programa
Asimismo, recalcó que pese a las bromas "yo estoy muy agradecido, me ha sorprendido el cariño de la gente a partir de ese programa, donde a uno lo invitan a cocinar y a compartir con gente de las artes, del deporte".
En ese contexto, el titular del Trabajo destacó que "efectivamente yo no puedo venir a La Moneda a tomar el micrófono y cantar como Zalo Reyes como canto en mi casa, tampoco me dejan cocinar en el Ministerio del Trabajo".
"Pero sin duda este programa permite que muchas personas que a uno lo ven tan acartonado como ministro lo conozcan en la faceta real. Yo soy muy informal, muy cercano de forma de ser", concluyó.