SANTIAGO.- Cuarenta y cinco segundos dura el video publicado en Twitter, donde se muestra a un funcionario del 20° Juzgado Civil de Santiago revisando contenidos eróticos a eso de las tres de la tarde.
El archivo, viralizado por el presidente de la Corporación de Deportes Down, Eduardo Arévalo, ha sido compartido en más de mil oportunidades y causó una rápida reacción desde el Poder Judicial.
Mediante un comunicado, se indicó que la presidenta de la Corte de Apelaciones, Dobra Lusic confirmó que la magistrada del tribunal en cuestión, Gabriela Silva, dispuso la apertura de un sumario para investigar la denuncia pública sobre el trabajador accediendo a "material no autorizado", a través de un equipo del servicio durante las horas de trabajo, "vulnerando el principio de probidad administrativa consagrada en la Ley N° 20.880".
Asimismo, que "a primera hora se perició el computador del funcionario que habría incurrido en esa conducta y, que de acuerdo al artículo N° 13 del Auto Acordado N° 15-2018, sobre responsabilidad disciplinaria, la magistrada Silva lo suspendió de sus funciones mientras se realiza la investigación".
Para el caso, se designó a un fiscal judicial.