SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera se refirió esta mañana al revés que sufrió el Ejecutivo en la comisión de Educación del Senado, luego que la instancia aprobara el proyecto de ley Aula Segura, pero incluyendo importantes cambios -incluso de nombre- gracias a los votos de los representantes de la ex Nueva Mayoría y Frente Amplio.
A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario aludió al golpe, señalando que ahora "el Senado deberá resolver de qué lado está", ya que la iniciativa deberá ser votada esta tarde por la Sala de la corporación.
En ese contexto, el Jefe de Estado recalcó que deberán decidir si están "del lado de los estudiantes que quieren aprender y crecer en paz o del lado de los delincuentes de overol, que quieren destruir y atemorizar con bombas molotov y violencia. Así de simple. Así de claro".
Entre los cambios que aprobó la comisión se incluye que los directores tendrán la facultad, pero no la obligación de expulsar a los estudiantes que realizan actos violentos; se amplia la iniciativa a los recintos privados y se aumentan los plazos para decretar una eventual expulsión de los alumnos.