SANTIAGO.- "
Te voy a matar, te voy a poner un balazo". Con esas palabras, un individuo que encabezaba un grupo de taxistas amenazó en el centro de Santiago a un comerciante que conducía un automóvil junto a su hijo, a quienes
habrían confundido con un servicio Uber.
Estos detalles los entregó un hombre de 52 años en su declaración ante el OS-9 de Carabineros, tras denunciar la agresión junto a su hijo de 26 años.
El comerciante de una florería de Lo Espejo contó que, a eso de las 21:45 horas del viernes pasado, su hijo lo fue a buscar para recoger su automóvil en el centro de Santiago: "Al llegar a calle Roberto Espinoza (después de General Gana), repentinamente me bloquearon el paso cuatro vehículos, de los cuales tres eran taxis y un auto negro".
"Sin motivo alguno,
empezaron a golpear mi auto con un fierro por todos lados: los vidrios y los espejos retrovisores. Mientras que el conductor del auto negro comenzó a chocarnos por el costado del copiloto, en el cual estaba mi hijo", afirmó la víctima, quien aseguró que ambos no son conductores de Uber. A su vez, el hijo declaró que de otro vehículo bajó un hombre de mediana estatura que
portaba un cuchillo con el cual intentó herir a su padre: "Se abalanzó sobre mí, me golpeó en la cara, mientras el sujeto que portaba el fierro seguía destrozando el vehículo y amenazaba con que iba a sacar una pistola".
Y explicó que tras ser "golpeados e insultados" se refugiaron donde vecinos del sector, mientras los hombres "seguían gritando que nos iban a matar". Hizo notar además que entre los agresores había una mujer de 30 años. "Tenía un teléfono o una radio en su mano. Era muy grosera y violenta", apuntó.
Tres horas después de recibir las declaraciones del padre y su hijo, el OS-9 logró ubicar y detener a uno de los taxistas, identificado por la policía como Nicolás Pérez Cortez. La Fiscalía Centro Norte le comunicó cargos por robo con intimidación y el tribunal ordenó su prisión preventiva, según informó el Ministerio Público.