En las elecciones de la FEUC se deberán recontar los votos ya que hay inconsistencias en cinco mesas.
El Mercurio
SANTIAGO.- La lista del Movimiento Gremial y la Nueva Acción Universitaria (NAU) pasaron a la segunda vuelta en las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), que este año estuvieron marcadas por la polémica.
De acuerdo al recuento preliminar, el Movimiento Gremial lideró las votaciones, con el 23,81% de los votos. Esto pese a que, poco antes de la elección, se publicó en Facebook una denuncia anónima en contra del candidato a presidente por abuso sexual, lo que es negado por el aludido, quien incluso se querelló por el hecho.
En segundo lugar se ubicó el NAU, con el 22,74% de los votos, que actualmente dirige la federación.
Ambas listas se enfrentarán en el balotaje, que se realizará el próximo 6 y 7 de noviembre.
En tanto, en la elección del cargo de Consejero Superior, aún no está claro quienes pasaron a segunda vuelta.
Momentáneamente, el primer lugar lo ocupa el candidato del Movimiento Gremialista, Diego Fuenzalida; pero en el segundo lugar hay una diferencia de apenas cuatro votos entre los postulantes del NAU, Esteban Millar, y de la lista Surgencia, Paulina Carrillo (de las Juventudes Comunistas).
La presidenta del Tricel, Catalina Herrera, detalló a Emol que los resultados finales en la elección del consejero superior se podrían conocer recién el sábado, ya que se debe realizar un recuento de votos en todas las mesas.
"Tenemos cinco mesas que no cuadraron y tenemos que ver también los votos objetados. Hay que recontar todas las mesas, porque la diferencia es muy mínima y queremos estar seguros de quienes pasaron", explicó.
JJCC y centro derecha pasan a segunda vuelta en la UC de Temuco
En tanto, en la elección de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Temuco (FEUCT) –que también se realizó este martes y miércoles– pasaron a segunda vuelta las listas de las Juventudes Comunistas (JJCC), que lideró las votaciones con el 48,65% de los votos, y de la Centro Derecha Universitaria (CDU), que obtuvo el 37,35%.
Estas elecciones tampoco estuvieron exentas de controversia, ya que la lista de centro derecha acusó al Tricel de decisiones arbitrarias, lo que es negado por esa entidad.