SANTIAGO.- La noche de este miércoles el cabo 1° de Carabineros José Osses, vestido de civil,
frustró el robo de un vehículo en la comuna de La Granja, haciendo uso de su arma de servicio.
El hecho ocurrió en la intersección de Joaquín Edwards Bello con Pedro Lira a eso de las 23:15 horas, cuando dos delincuentes armados intentaron sustraer el auto de un cliente que se encontraba comprando en una botillería, a lo que el funcionario -que también estaba comprando- reaccionó rápidamente, disparando en dos oportunidades e hiriendo a un antisocial en uno de sus glúteos.
El capitán Gustavo Arriagada, oficial de ronda de la Prefectura Sur, explicó que al local comercial llegaron "dos sujetos armados con intenciones de sustraer un vehículo. Una de las víctimas ingresó al local para solicitar ayuda, cuando un carabinero de civil, vistiendo de franco y acompañado de su esposa, intervino y prestó auxilio a la víctima".
El uniformado señaló además que Osses actuó "de forma valiente y rápida, y enfrentó a los sujetos haciendo uso de su arma particular, disparando en dos oportunidades".
La víctima, Daniel Cancino, venía de jugar un partido de fútbol cuando fue atacado, y resultó con corte en su cabeza tras ser golpeado con la empuñadura de una pistola. Y si bien uno de los delincuentes logró huir del lugar, posteriormente también fue capturado por Carabineros.
Uno de los testigos del incidente -que prefirió guardar su identidad- señaló a Emol que los antisociales llevaban varios minutos recorriendo el lugar en busca de una víctima y que incluso habían intentado de asaltar a una pareja poco antes.