El cariñoso recibimiento del diputado Ibáñez al referente del FA.
Aton
VALPARAÍSO.- Entró directo a la Sala y solo dio unas escuetas declaraciones a la prensa: "Estoy bien, todo bien".
El diputado Gabriel Boric (Movimiento Autonomista) reapareció hoy en la Cámara, tras permanecer cinco semanas con licencia médica, dos de ellas internado -voluntariamente- en el Hospital Psiquiátrico de la Universidad de Chile por el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) que le afecta.
Entró tranquilo y sin saludar a nadie se sentó en su puesto. Ya ubicado en el Hemiciclo, abrió un libro y escuchó el resto de las exposiciones de los legisladores, sin él intervenir en esta sesión. Pero fueron los otros parlamentarios los que se acercaron para darle la bienvenida por el regreso.
Uno de los más afectuosos fue su compañero del Frente Amplio, diputado Diego Ibáñez (RD), quien le dio un beso en la cabeza. Similar fue lo que hizo Pepe Auth, quien le dio un fuerte abrazo. Incluso el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) ingresó a la Sala y lo saludó. También lo hicieron los diputados UDI, Patricio Melero y José Ramón Barros.
Desde afuera del Congreso, su amigo el alcalde Jorge Sharp también tuvo palabras para él: "Que es bueno verte de vuelta, compadre. Eres un gran aporte a la tarea colectiva de construir un país y un mundo mejor. Un abrazo compañero", escribió en su Twitter el también integrante del Movimiento Autonomista luego de que el diputado estuviera anoche en el programa Última Mirada de CHV-CNN donde anunció su retorno.
Al terminar la sesión salió de la Sala pasando desapercibido. Notoriamente más delgado y apartado de la prensa y la tensión política, así fue el retorno de Gabriel Boric.