La parlamentaria RN en el Centro de Justicia.
Equipo senadora Ossandón
SANTIAGO.- Prohibición de acercarse a la víctima y 70 días de investigación decretó el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago para
Nicolás Paul Ossandón (19), hijo de la diputada RN Ximena Ossandón, que se vio involucrado en una pelea durante la madrugada de este domingo.
"Jóvenes entiendan que la violencia no se justifica bajo ninguna circunstancia. No hay contexto que la amerite y nadie está sobre la ley. Cuando uno comete un acto tiene que seguir todos los conductos. Nosotros hicimos eso. Lo hicimos de forma natural porque creo que ninguno tiene que estar sobre la ley. Es muy doloroso pero lamentablemente es una realidad que existe en Chile, existe muchisímo, es transversal", dijo la parlamentaria oficialista tras la audiencia que duró cerca de 15 minutos.
Ossandón manifestó que a su parecer durante la noche existen muchas peleas entre pandillas u otro tipo de incidentes en los que se está presente el alcohol y que como diputada pretende materializar una iniciativa que apunte en esa línea.
"Ha sido un día súper difícil pero las cosas hay que tomarlas tal cual son. Yo agradezco a Dios que no hubo un incidente mayor. Muchas veces estas cosas se arreglan de otra forma, se arreglan papás con papás, pero yo creo que esas cosas son pan para hoy y hambre para mañana porque hay que entender las lecciones, tienen que estar por dolorosas que sean", complementó.
Tras el incidente ocurrido cerca de las 03:30, la diputada junto a su hijo fueron hasta la Clínica Las Condes para conocer el estado del joven de 18 años agredido. Posteriormente, acudieron a la 47 Comisaría de Las Condes para entregar su versión de los hechos.
"Nicolás yo reconozco que fue una persona que no se echó para atrás cuando fuimos a Carabineros, sino que ambos dos dijimos: 'Nico, vamos" y seguimos. Sabíamos que lo implicaba porque esto podría haber terminado abogados, contra abogados, nada más. Así que eso es: muy fuerte para uno", concluyó desde el Centro de Justicia.