"Hay que hacerlo. Usted ve que el ascensor de Santiago está muy mal", comentó el presidente de la Corporación, Carlos Montes sobre el cambio de uno de los elevadores en el ex Congreso.
Aton
SANTIAGO.- La comisión mixta de Presupuestos aprobó,
por $125 mil millones, la partida del Congreso que incluye ambas cámaras, la biblioteca, el Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias y el Comité de Auditoría.
Entre lo detallado en la propuesta se puede observar que se tiene presupuestado la
compra de tres ascensores para el Senado. Uno de ellos reemplazará al de la sede en Santiago y los otros dos se destinarán a Valparaíso.
125 mil millones considera el Presupuesto total del Parlamento
"Hay que hacerlo. Usted ve que el ascensor de Santiago está muy mal. La Cámara y la biblioteca ya lo hicieron; no así el Senado", comentó el presidente de la Corporación,
Carlos Montes.
En suma, la adquisición de los tres elevadores representa $330 millones, aproximadamente. Si bien se comprarán en 2019, su instalación se hará un año después, con los dineros del Presupuesto de 2020.
En otro ítem, se consideran hasta $404 millones "para contratar personal que se desempeñe en TV Senado", plataforma destinada a difundir contenidos legislativos, comisiones y las sesiones de Sala, entre otros foros.