Las pericias en la casa ubicada en la comuna de Independencia.
Aton
SANTIAGO.- Tras un amplio operativo llevado a cabo por personal de Carabineros y funcionarios de la ONG Topos, la Fiscalía confirmó el hallazgo de restos óseos al interior de la vivienda del hijo de la mujer de 98 años que está desaparecida hace tres meses.
Una sobrina de la anciana presentó una denuncia por presunta desgracia que activó una serie de diligencias, la última, en este domicilio de calle Escanilla.
"Encontramos restos óseos de una persona", sostuvo la persecutora Alika Sukni, quien agregó que "no hemos confirmado a quién pertenecen. Todo el resto tiene que ser objeto de pericias".
Según explicó, por ahora el hijo de la mujer fue detenido y será formalizado por inhumación ilegal.
"El delito podría cambiar eventualmente de acuerdo a las pericias", precisó la fiscal que además afirmó que el hombre de 49 años niega haber matado a su madre. Será sometido a diversos exámenes y durante la jornada le tomarán declaración.
Por su parte, Carabineros enfatizó que la diligencias están recién comenzando, por lo que "en estos momentos no existe nada que podría establecer un homicidio", y que se practicarán exámenes de ADN para determinar si es que los restos corresponden o no a la anciana desaparecida.
"Estamos en un proceso de inicio de investigación, haciendo los levantamientos respectivos, fijando las evidencias y localizando la mayor cantidad de indicios para poder establecer las causas y cuál es el motivo de la aparición de este cadáver en el sitio del suceso", recalcó el organismo policial. Su data de muerte no sería reciente.
La presunta desgracia de la mujer fue denunciada en la 49° Comisaría de Quilicura. El tribunal autorizó el allanamiento al inmueble del sospechoso ya que "después de varias diligencias hace bastantes meses, se logra establecer que existiría la probabilidad de que el cuerpo se encontraría en este domicilio", dijo el comandante de Carabineros, Juan Francisco González.