SANTIAGO.- Gran flujo de vehículos se registró la madrugada de este jueves en las diversas carreteras del país debido al fin de semana largo de cuatro días que recién se inicia.
Durante la jornada, el
ministro subrogante de Obras Públicas, Lucas Palacios detalló que "van a salir 536 mil vehículos de la capital lo cual es mucho, es un poco menos que lo que salió para Fiestas Patrias, así que hemos habilitado un tremendo plan de contingencia".
"Le estamos sacando el jugo a nuestras autopistas y lo que necesitamos es que las personas antes de salir de sus hogares se informen, planifiquen su viaje y conduzcan con mucha precaución, porque habrá momentos en que las carreteras estarán a su máxima capacidad", agregó Palacios.
En ese sentido, las carreteras del país progresivamente comenzaron a recibir un mayor flujo de vehículos que abandonaron la Región Metropolitana, especialmente la Ruta 5 Sur, en la que Ruta del Maipo reportó periodos de alta congestión a raíz de dos colisiones por alcance en el km 60.200 y km 63.
En tanto, según reportó T13, el Terminal Alameda registró un alto flujo de pasajeros, por lo que se informaron de retrasos de hasta dos horas en algunos recorridos hacia Concepción y Talcahuano, entre otros.