El diputado de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson.
El Mercurio.
SANTIAGO.- El diputado de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson, se refirió a la sintonía que el partido tiene con otras fuerzas de la izquierda como el PC y el PS, asegurando que el diálogo con la ex Nueva Mayoría, "no debe inhibir la competencia entre proyectos diferentes".
"No creo que tengamos que ir antes todos juntos en un proyecto político, porque podemos tener proyectos distintos. Estoy pensando cuando se tienen que formar los gobiernos, eventualmente después de una segunda vuelta, ahí hay que convocar a los mejores", afirmó el diputado Jackson en entrevista con La Tercera.
En ese contexto, el parlamentario ahondó en el tema, señalando que "sigo pensando, y ahí no comparto para nada la tesis política que esbozó Camilo Escalona, que como Frente Amplio tenemos que fortalecer nuestra plantilla parlamentaria y de concejales, ir a disputar la presidencial, y este tipo de conversaciones contra objetivos que estoy hablando se dan después. Si se dan antes, que no se inhiba la competencia entre proyectos políticos que son diferentes, en estilo, en sensibilidad, en fondo, en énfasis, en muchos niveles".
Además, el parlamentario manifestó que la articulación "es mucho más fácil cuando son coaliciones con partidos sólidos, pero mi impresión es que existe una descomposición dentro de las militancias de los partidos más históricos, y que tienen diferencias de tesis muy grandes y se expresan en sus elecciones. Eso da pie a que pegar una sigla en una coalición, en una papeleta, en una segunda vuelta, no dice mucho".
Respecto a su futuro político, Jackson reiteró su convicción de no repostular más de un periodo a diputado, agregando que no necesariamente seguirá contribuyendo en "la primera línea política formal".