SANTIAGO.- Hace tres semanas se informó que cuatro jóvenes del hogar del
Sename de Coronel habían sido hospitalizados luego de ingerir vidrio molido como una forma de protesta por la demora en sus procesos judiciales.
Y ahora se produjo un nuevo y grave incidente que enciende las alarmas en el mismo recinto de la zona de la Región del Bíobio.
De acuerdo a Diario Concepción,
la noche del pasado jueves al menos cinco jóvenes reclusos, pertenecientes a la llamada Casa 9, encerraron a funcionarios del lugar, con la intención de tomar el control del centro.Paralelo a esto, otros
dos internos se autoinflingieron lesiones. Esto obligó al ingreso de funcionarios de Gendarmería, los que trasladaron a los heridos hasta el hospital de la comuna.
Patricio Muñoz, director (s) del Sename regional, explicó que "efectivamente se produjeron algunos eventos críticos el jueves. Pero nosotros somos categóricos, Gendarmería de Chile, que son los expertos, no lo califica como motín ya que no hubo violencia y todo se resolvió pacíficamente. Los jóvenes están bien, siendo atendidos en los hospitales, de acuerdo a los protocolos que tenemos como servicios".