El Mercurio (imagen referencial)
SANTIAGO.-
Dos carabineros resultaron heridos a bala tras enfrentarse con un grupo de delincuentes que intentaba robar un local de la empresa Lipigas ubicado en la comuna de
San Ramón.
La general Pamela Olivares, Jefe de Servicio de la Zona Metropolitana, explicó que cuando los funcionarios policiales llegaron hasta el lugar afectado, los sujetos comenzaron a enfrentarse a ellos haciendo uso de armas de fuego. La situación dejó a un uniformado con un impacto balístico en su pierna derecha y a dos antisociales detenidos.
Posteriormente, según detalló la policía, los "otros dos individuos se dan a la fuga y, metros más allá, son interceptados por otros dos funcionarios que concurrieron en cooperación al procedimiento".
"(Los antisociales) también hicieron uso de armas de fuego contra otro funcionario, a quien lesiona también en su pierna derecha", añadió Olivares.
Actualmente hay tres detenidos por este intento de robo, los que contaban con antecedentes penales por robo con intimidación y por hurto. Ninguno de los detenidos tenía ordenes de aprehensión pendientes.
La Jefe de Servicio de la Zona Metropolitana informó que "en estos momentos se están llevando a cabo diligencias por parte de los organismos especializados y unidades territoriales del sector con la finalidad de poner todos los antecedentes a la Fiscalía" y durante la jornada de mañana pasarán a control de detención.
Por otra parte, Olivares señaló que los carabineros heridos "están lesionados de carácter grave sin riesgo vital y se les están realizando nuevos exámenes para tener un diagnóstico definitivo de la lesión que tienen en estos momentos".