SANTIAGO.- La Armada durante una operación de vigilancia oceánica sorprendió este jueves a una embarcación peruana pescando dentro de la zona económica exclusiva a unos 360 kilómetros al oeste de Pisagua, en el norte del país.
Mediante un operativo conjunto entre la fragata multipropósito Almirante Blanco Encalada y un avión P-111 de la Armada detectaron a la decimoquinta nave extranjera en lo que va del año que extraía recursos desde sectores nacionales.
El barco de nombre "Atencio" contaba con cuatro tripulantes provenientes de Perú y en su interior almacenaba 2,6 toneladas de tiburón azulejo.
Los hombres fueron escoltados por una lancha de servicios generales de la Armada hasta el puerto de Arica. Posteriormente, quedaron a disposición del tribunal por infringir la Ley General de Pesca y Acuicultura.
Desde la institución marítima afirman que realizan este tipo de operativos de manera permanente con el fin de proteger los intereses marítimos del país y resguardar el medio ambiente acuático de todos los chilenos.
Los detalles de esta noticia en la edición de hoy de
El Mercurio.