SANTIAGO.-
Fueron en total 15 las personas que resultaron fallecidas durante este fin de semana largo producto de accidentes de tránsito a lo largo del país, según el balance final que entregó Carabineros.
La información fue dada a conocer por el general uniformado Jorge Valenzuela, jefe de la Zona de tránsito y Carreteras, quien agregó que se registraron 907 accidentes en las calles y carreteras del país.
La cifra de muertos e incidentes es inferior al 2016, último año comparable. En dicha fecha 25 personas perdieron la vida mientras que se anotaron un total de 1.116 accidentes. "Ahí es el punto a destacar a partir de los patrullajes preventivos de nuestros carabineros las 24 horas", comentó Valenzuela.
Además, Valenzuela destacó que este año ninguno de los decesos estuvo asociado al consumo del alcohol y añadió que los accidentes se debieron "a la imprudencia del peatón y conductor".
Por otro lado, continuó, "a nivel nacional se efectuaron 167 controles vehiculares logrando, a partir de los servicios preventivos de Carabineros, retirar a 569 conductores que tenían nivel de alcohol en su organismo".
Finalmente, concluyó el uniformado, durante el fin de semana largo salieron de la Región Metropolitana 490 mil vehículos y retornaron 466 mil.