SANTIAGO.- La
Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que busca cambiar el nombre del
Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez por el de
"Aeropuerto Internacional Pablo Neruda". Ahora, la iniciativa quedó lista para ser discutida en la Sala.
Pese a no ser la primera vez que se intenta realizar un cambio de este tipo, la diputada Carolina Marzán (PPD) señaló que "es el momento de dejar las diferencias políticas de lado, y resaltar al poeta, al hombre que llenó a todos los chilenos y chilenas de orgullo al ganar el Premio Nobel de Literatura".
Comentaristas de Emol se hicieron parte de este debate y se mostraron divididos en torno sus posturas frente a este cambio de nombre.
Internacionalmente, me parece una buena idea, para todos nosotros seguirá siendo el Aeropuerto Pudahuel, el nombre Arturo Merino Benites, lo conoces solo cuando se te ocurre registrar en FB cuando vas viajando a algún destino.
Por qué no lo nombran como José Sánchez Besa, abogado y primer fabricante de aviones de Chile, uno de los pocos fabricantes del mundo a inicios del siglo 20.
Completamente en desacuerdo. No es bueno monopolizar la cultura nacional y reducirla a 3 o 4 nombres. Creo que Neruda tiene bastantes homenajes (y bien merecidos) como para agregar uno más, dejando de lado otros personajes de nuestra corta historia nacional que nutren nuestra cultura. Arturo Merino Benitez fue un prócer de la aviación y es razonable que el principal aeropuerto lleve su nombre. Por lo demás cuando uno viaja sinceramente el nombre del terminal aereo es algo absolutamente irrelevante.
¿Por qué no llamarlo "Gabriela Mistral"? mejor. Poeta, Premio Nobel y mujer...
El comodoro Arturo Merino Benítez es el padre de la aviación en Chile, y por esa razón el aeropuerto lleva su nombre, para honrar a Pablo Neruda hay muchas otras opciones , un gran centro cultural, una nueva gran biblioteca, eso sí es realmente cultural....
Queremos conocer tu opinión respecto al posible cambio de nombre de una de las principales puertas de entrada nuestro país. Participa opinando y votando en torno a este tema