La estudiante de Derecho Tamara Briceño, de las JJCC, fue electa presidenta de la FEUCT.
SANTIAGO.- En paralelo a la elección de la FEUC, se realizó este martes y miércoles la segunda vuelta para escoger a la nueva directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Temuco (FEUCT).
En una elección estrecha, la lista de las Juventudes Comunistas (JJCC) logró imponerse, con el 52,69% de los votos, venciendo a la Centro Derecha Universitaria (CDU), que alcanzó el 47,3%.
De esta forma, las Juventudes Comunistas logran mantenerse en la presidencia de esa federación estudiantil, que tiene una de las vocerías de la Confech.
El cargo de presidenta será ocupado por la estudiante de Derecho Tamara Briceño.
La CDU había logrado ganar la semana pasada las elecciones en la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), consiguiendo un triunfo histórico para ese sector en esa casa de estudios, por lo que apostaban también a imponerse en la UC de Temuco, dentro de su estrategia de ampliar su influencia a más universidades.
Las elecciones de la FEUCT tampoco estuvieron exentas de polémica, ya que en la primera vuelta la candidata de la centro derecha acusó arbitrariedades de parte del Tricel, afirmando que éste era cercano a las JJCC, lo que fue negado por ese organismo estudiantil.