Matías Delacroix, El Mercurio
SANTIAGO.- El jefe fiscal de Iquique, Gonzalo Guerrero, solicitó ayer jueves el cierre de la investigación por el presunto ataque al ex senador
Fulvio Rossi, ocurrido en noviembre de 2017, debido a que no habrían antecedentes necesarios para poder formalizar.
Durante la campaña política, y a tres días de que se realizaran las elecciones, el médico fue encontrado tendido en la puerta de su comando en el sector de Península Cavancha, donde aseguró haber sido atacado por un ciudadano extranjero, acompañado de otra persona, con un arma blanca.
Distintas versiones ha tenido este caso. De hecho, un brigadista cercano a él comentó en mayo pasado que "es una posibilidad que se lo haya hecho él mismo".
Según consigna "La Estrella de Iquique", la fiscalía está a la espera de la respuesta del Tribunal de Garantía local, el que
debe fijar una audiencia que explique los motivos del cierre de la investigación.
Consultado al respecto, Rossi señaló desconocer el hecho y prefirió no emitir declaraciones hasta tener más información.
"La verdad es que no tengo idea así que tengo que informarme del tema. En todo caso hace harto tiempo decidí no dar entrevistas, y no voy a hacer la excepción", afirmó el ex parlamentario.
Asimismo, reveló que "estoy en un proceso de buscar cierta paz que no tuve los últimos años del ejercicio de mi cargo, por razones que son bastante evidentes y conocidas por todos, y por eso no he decidido dar entrevistas".