SANTIAGO.- La visita de
Gabriel Boric a Ricardo Palma Salamanca en Francia sigue generando polémica. Este domingo se supo que el diputado del Movimiento Autonomista se reunió con el ex frentista en París, algo que no ha dejado indiferente a nadie.
Fue así como desde la UDI fueron muy críticos con el parlamentario. Uno de ellos fue Juan Antonio Coloma, diputado gremialista.
"DOBLE ESTÁNDAR de Gabriel Boric es completamente indignante e inaceptable. Reunirse con el asesino y prófugo de la justicia chilena, revela su despreció por la real defensa de los DDHH.
Les presento al verdadero @gabrielboric", publicó en su cuenta de Twitter.
Y a través de esa misma vía de la red social llegó la réplica del ex dirigente estudiantil.
"Tu partido entero fue en caravana a visitar al dictador Pinochet y a rendirle honores mientras estaba detenido en Londres por crímenes contra la humanidad. Yo he condenado asesinato sin matices. No me vengas a hablar de doble estándar", escribió Boric.
Cabe recordar que el diputado frenteamplista había explicado más temprano en La Tercera que "sigo sosteniendo, tal como lo he hecho desde un comienzo, que el crimen del senador Jaime Guzmán no es justificable. Pero que la solicitud de asilo, tal como lo entendió la Ofpra, se sustentaba en el hecho de que la justicia chilena había sido cómplice de la dictadura e ignominia ante las violaciones a los derechos humanos, y que a principios de los años 90 la composición del Poder Judicial era prácticamente la misma de aquella época, por lo que no existían garantías para un juicio justo".
Otra voz que criticó duramente a Boric fue Jacqueline van Rysselberghe, timonel de la UDI.
"Traspasa todos los límites. Palma Salamanca no sólo es un terrorista es un delincuente prófugo de la justicia chilena. Es una persona que cometió delitos y que fue condenado, que cometió delitos no sólo en Chile sino también en otros lados (...) Que un representante del Poder Legislativo se junte en Europa con un delincuente prófugo a escondidas de todo el mundo y lo mantenga escondido me parece que es de verdad impresentable", apuntó.