SANTIAGO.- A dos días del incidente que dejó a tres menores de edad fallecidos tras intentar asaltar a un subcomisario de la Policía de Investigaciones (PDI), la institución mantiene resguardo policial en el domicilio de la pareja de dicho funcionario.
Así lo confirmaron desde la PDI a Emol, indicando que hasta mañana habrá carros de la Brigada de Robos (Biro) en la casa ubicada en la comuna de Recoleta, y a la cual el efectivo se dirigía la madrugada del sábado.
El intento de robo ocurrió en la esquina de la calle el Roble con Campino cuando el policía, de franco, estaba saliendo de su vehículo. En ese momento, fue abordado con armas de fuego por los jóvenes.
Para evitar la situación, disparó en tres oportunidades. Los menores fallecieron posteriormente en el Hospital San José.
Tras el hecho, el detective quedó citado a declarar ante el fiscal encargado del caso, mientras que de la policía descartaron iniciar un sumario por la situación, indicando que este actuó "en legítima defensa".
Ya ayer en la noche, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros también debió resguardar la casa de la pareja del policía debido a que algunos presentes en el cortejo fúnebre de los menores, que pasó cerca de la vivienda, gritaron insultos, además de realizar amenazas.