SANTIAGO.- El
ministro de Interior, Andrés Chadwick, anunció la presentación de una querella contra quienes resulten responsables del ataque que esta tarde sufrió el
mayor Fernando Osses, a cargo de la 50° Comisaría de San Joaquín.
"Tuvimos un incidente que ha resultado grave. Tenemos a un mayor de Carabineros que quedó herido y esperamos que se pueda recuperar rápidamente. Es una herida en su mandíbula y producto de un control que se hizo, donde las personas repelieron la acción con violencia. Hay detenidos y se va a interponer la querella por maltrato a la obra de Carabineros", indicó el secretario de Estado.
El hecho ocurrió cerca de las 13:00, en pleno procedimiento de control rutinario al interior de la población La Legua, explicó el general subdirector de la institución, Álvaro Altamirano.
"Nuestros carabineros fueron atacados por un arma de fuego. Se realiza una persecución de infantería, corriendo, logrando ubicar al autor de los disparos. En ese momento,cuando el comisario de la unidad con sus carabineros procedía a la detención, fueron atacados por una mujer adulta con un objeto contundente, al parecer un fierro, ocasionándole al mayor Osses lesiones graves en su rostro".
Producto del golpe, el uniformado tuvo una fractura dental de carácter grave, debiendo ser atendido en el servicio de urgencias del Hospital de Carabineros, lugar donde se mantendrá hospitalizado para la realización de exámenes.
Hasta el momento, confirmaron desde Carabineros, tres personas han sido aprehendidas: dos presuntamente involucradas en la agresión y otra en los disparos.