La carta fue firmada por los 36 diputados de RN.
RN
SANTIAGO. - Una
carta firmada por sus 36 diputados, envió ayer al ministro del Interior,
Andrés Chadwick, la bancada de
Renovación Nacional (RN), para solicitarle que considere "la
gravedad de la situación" generada por el senador
Iván Moreira (UDI), quien acusó al titular de Vivienda,
Cristián Monckeberg, de
proselitismo político al favorecer con la entrega de recursos estatales a
amigos y
operadores políticos de RN, que buscarían supuestamente competir en las próximas elecciones.
"Le solicitamos que en su rol de ministro de Interior considere la gravedad de la situación generada por el senador
Iván Moreira, que no sólo raya en el
hostigamiento hacia quienes representan la confianza del Presidente, sino que
mancha la gestión del Gobierno y desvía innecesariamente la atención de los medios de comunicación y la ciudadanía hacia
acusaciones menores e infundadas y no hacia los
numerosos logros que en materia social y económica estamos empujando como coalición", señalaron los diputados en su misiva a la cual tuvo acceso Emol.
En ese contexto, desde la bancada "lamentaron profundamente la irresponsable denuncia" de Moreira, señalando que si bien "bastaría con decir que la
arremetida del parlamentario es
falsa y que se basa en
pequeños cálculos electorales de corto y mezquino alcance, para dar por cerrado el capítulo", esto también afecta al Ejecutivo.
Así, los diputados RN argumentaron que la actitud del senador gremialista "no sólo daña los principios más básicos de la prudencia, sino que desconoce unilateralmente que existen instancias y momentos adecuados, definidos por nuestro Gobierno, para dar a conocer las opiniones, dudas o molestias que cualquiera de nuestros militantes o simpatizantes estimen, por más erradas que estas sean".
"No sólo eso, el senador Moreira, de forma inexplicable e injustificada,
pone en cuestión el trabajo del ministro Cristián Monckeberg, quien, como cada uno de los secretarios de Estado designados por el Presidente Piñera, ha recibido el mandato de realizar una gestión cercana, en terreno y abierta a la comunidad", recalaron.
Finalmente, agregaron que, del desempeño del secretario de Estado, "son testigos no sólo parlamentarios del oficialismo y la oposición, sino que también alcaldes, concejales, consejeros regionales y líderes sociales de la más diversa índole".