La Universidad de Chile renovó su acreditación hasta el 22 de diciembre de 2025.
El Mercurio
SANTIAGO.- La Universidad de Chile fue acreditada por 7 años por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Se trata de la máxima certificación que entrega ese organismo a las instituciones de educación superior.
De esta forma, el plan estatal estará acreditado hasta el 22 de diciembre de 2025.
Además de las dos áreas obligatorias –gestión institucional y docencia de pregrado–, la Universidad de Chile fue certificada en los tres ítems opcionales: Investigación, vinculación con el medio y docencia de postgrado.
Al respecto, el rector de la institución, Ennio Vivaldi, comentó que "a través de este proceso de acreditación hemos dado cuenta al país sobre el estado, los avances y los desafíos de la que es su principal universidad".
Además, la autoridad agradeció "al equipo del Comité Operativo de Acreditación Institucional (COAI) que lideró este proceso y a las más de 18 mil personas que participaron en esta instancia, en especial a los 400 colaboradores del informe de autoevaluación".
Vivaldi concluyó señalando que "el compromiso de todos marcó este proceso que culmina con la máxima acreditación para nuestra Universidad, resultado que garantiza con transparencia su camino de excelencia, diversidad y pluralismo".
Actualmente, son tres las universidades chilenas que cuentan con la máxima acreditación institucional: La Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica y la Universidad de Concepción.
Mientras que en el caso de los institutos profesionales, sólo Duoc UC tiene esa categoría.