Francisca Barra, El Mercurio (Imagen referencial)
SANTIAGO.- El supermercado Jumbo del mall Florida Center se refirió a la detección de un agente emanado desde la sala de máquinas del recinto y que provocó que las autoridades sanitarias decretaran que éste se mantuviese con prohibición de funcionamiento.
Según bomberos que acudieron a la emergencia, se trataría de una sustancia que posee "un grado dañino para la salud en determinadas oportunidades.
Sin embargo, la empresa señaló en un comunicado que se trató de un gas refrigerante. "No causa daño a la salud de las personas", añadieron en un comunicado.
"Desde que ocurrió el hecho, se activaron los protocolos internos. A esta hora, estamos trabajando junto a las autoridades y un equipo técnico del recinto para resolver la situación a la brevedad y poder retomar nuestra atención a público", complementaron.
La seremi de Salud metropolitana, Rosa Oyarce, informó que tras el incidente se deberán desechar todos los productos que perdieron la cadena de frío y los que estuvieron expuestos a la sustancia.
Tras el incidente, ocho personas fueron evaluadas. Dos de éstas fueron trasladadas hasta una mutual, mientras las restantes fueron revisadas en el lugar.
Asimismo recalcó que se arriesgan multan que van desde las 0,1 UTM a 1.000.