EMOLTV

Hermano de fallecido en Juan Fernández tras rechazo de indemnización: "Confío en que esa situación se va a revertir"

Gonzalo Cabezón aseguró "confiar en la justicia" y estar "tranquilo" ante la decisión del Tercer Juzgado Civil de Valparaíso, donde se negó la millonaria compensación solicitada por algunas familias.

20 de Noviembre de 2018 | 12:17 | Por Tamara Cerna, Emol
imagen

El camarógrafo de TVN, Rodrigo Cabezón.

El Mercurio.
SANTIAGO.- "Si bien es cierto que a mi juicio la sentencia está errada, yo confío en que esa situación se va a revertir en la Corte de Apelaciones respectiva".

Gonzalo Cabezón asegura estar "tranquilo" pese al revés judicial que conoció en las últimas horas. El Tercer Juzgado Civil de Valparaíso rechazó las 15 demandas indemnizatorias presentadas por familiares de algunas de las 21 víctimas que fallecieron en el accidente aéreo del CASA 212 del 2 de septiembre de 2011, en el archipiélago Juan Fernández.

Su hermano Rodrigo era camarógrafo de TVN en aquel entonces y fue una de las víctimas.

En total, las acciones judiciales –entre ellas la de la familia del conductor de televisión Felipe Camiroaga- exigieron al Fisco saldar indemnizaciones por $32.891.591.308.

Ante esto, Cabezón reconoció a Emol no haber esperado dicha decisión, pero recalcó: ”Yo confío en la justicia porque aún quedan instancias donde se puede corregir (…) A simple vista es un proceso que ha tardado bastante. Llevamos más de siete años y solamente en primera instancia, pero la justicia es así”.

También explicó que el monto solicitado por familia es menor en comparación al entregado en otros países por casos similares. "Yo creo que vale mil veces la pena tener con vida a la persona que recibir esas escuálidas indemnizaciones que creo no ayudan a compensar ninguna vida humana. No es comparable, no hay punto de comparación", comentó.

Cabezón concluyó señalando que "la finalidad de una indemnización es tratar de disminuir el daño ocasionado, nada más que eso, pero el daño ocasionado supera ampliamente el valor que se está pidiendo".

Hasta el momento, los abogados de las familias aún no han sido notificados de la resolución de la jueza suplente Andrea Santander Guerra, quien determinó que se trató de caso fortuito y que no podía evitarse el accidente aéreo.

Opinión distinta tienen los demandantes, quienes argumentaron que la FACh sí cometió negligencias al no haber realizado las mantenciones correspondientes a la aeronave, entre otras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?