El diputado Gabriel Boric.
Aton
VALPARAÍSO.- El diputado Gabriel Boric (MA) anunció a la mesa de la Cámara de Diputados que se inhabilitará en la votación del proyecto de ley que busca aumentar la subvención a organismos colaboradores del Servicio Nacional de Menores (Sename).
Según la información a la que accedió Emol, el parlamentario del Frente Amplio argumentó que su determinación se sustenta en el cumplimiento del deber de probidad que le exige su función parlamentaria, debido a que su padre, Luis Boric, es uno de los ocho colaboradores ad honorem del Hogar Ignazio Sibillo de Punta Arenas.
El padre de Boric fue designado en mayo pasado como parte del directorio de la institución que atiende a menores de cero a seis años en la Región de Magallanes.
La votación de este proyecto se realizará mañana o el jueves en la Cámara y no contará de esta manera con la posición del parlamentario que ha sido cuestionado en los últimos días por su propio conglomerado y el oficialismo, por la reunión secreta que mantuvo junto a la diputada Maite Orsini (RD) con Ricardo Palma Salamanca en París.
El diputado Boric sí participó de la votación de la iniciativa impulsada por el Gobierno en la comisión de Constitución y Justicia realizada en julio pasado, en donde según demuestra el acta de la instancia, él respaldó su tramitación en general.