El fiscal Eugenio Campos.
El Mercurio.
SANTIAGO.- Hasta el cuartel de OS-7 de Carabineros llegaron a eso de las 10:00 de la mañana el ex contralor general de la República, Ramiro Mendoza; la ex segunda en el ente fiscalizador, Dorothy Pérez, y el ex director general de la institución, Eduardo Gordon.
Lo anterior, en el marco la investigación que está llevando adelante el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, por el megafraude descubierto al interior de la institución uniformada, cuyo desfalco supera los $28 mil millones.
Las tres ex autoridades fueron vinculadas a la indagatoria luego que se supiera del extravío de un sumario realizado en 2010 al Departamento de Remuneraciones a la policía, donde se alertaba de eventuales irregularidades tiempo antes de estallar el caso.
En esa línea, se conoció más tarde de la desaparición del documento habría ocurrido luego de una reunión que sostuvo el ex contralor con Gordon, en ese entonces general director de la institución, y que actualmente está formalizado por malversación de caudales públicos en otra línea investigada en el caso
En tanto, Pérez se desempeñó como jefa de la División de Auditorías Administrativas entre 2010 y 2014. Ante Campos, la abogada ya había declarado desconocer la existencia y contenido de dicho sumario, cuya investigación fue anulada.
Se espera que el persecutor también tome declaración a la ex subcontralora Patricia Arriagada, el ex jefe de gabinete de Mendoza, José Ramón Correa, y el ex jefe de la Unidad de Atención Ciudadana, Osvaldo García Yercovic.