SANTIAGO.- Durante la mañana de este jueves se informó sobre la muerte de un hombre en la plaza Guillermo Franke, ubicada en la comuna de Ñuñoa, específicamente en la intersección de las calles Román Díaz con Avenida Sucre. El fallecido habría ingerido cianuro.
Lo anterior, provocó una emergencia química en el lugar producto del potencial riesgo de que otras personas se puedan ver afectadas por los efectos de la tóxica sustancia, y es que, según reportó Carabineros, alado del cuerpo se halló una bolsa con lo que sería cianuro en su interior.
Razón por la que personal especializado de Bomberos se encuentra trabajando en la zona, la cual fue aislada, para recopilar mayores antecedentes. Mientras que el tránsito está cortado por Ramón Díaz.
Los primeros reportes de la institución señalan que el elemento hallado no presentaría riesgo para las personas que residen en el lugar.
"El cuerpo está al aire libre", indicaron desde Bomberos, precisando que quienes encontraron el cuerpo fueron funcionarios de Carabineros. "Ellos no tienen ninguna dolencia, nada. La ventaja es que es un lugar ventilado y no tenemos mayores problemas", agregaron.
Desde la Policía de Investigaciones (PDI), señalaron que el Ministerio Público ordenó la concurrencia de un equipo de la Brigada de Homicidios al sitio del suceso.