El director de cine, tras declarar ayer.
Aton
SANTIAGO.- El cineasta Nicolás López se presentó nuevamente esta jornada ante la fiscal Lorena Parra para declarar por la serie de denuncias que enfrenta por presuntos abusos sexuales, de poder y acoso, además de una querella por violación a una menor de edad.
El director de cine llegó a bordo de una camioneta con vidrios polarizados que ingresó directamente al estacionamiento del edificio donde prestó testimonio, en calidad de imputado; a diferencia de ayer, cuando se bajó delante de las cámaras de la prensa e insistió en su inocencia.
López declaró por una cerca de una hora y treinta minutos ante la persecutora, mientras que ayer estuvo en su despacho por más de seis horas.
Tras la diligencia, la escena de su llegada se repitió y se retiró en el mismo vehículo sin formular declaraciones.
La fiscal Parra es especialista en delitos de connotación sexual, y también está a cargo de la investigación contra el director de teleseries Herval Abreu, quien también ha sido acusado por presuntos abuso y acoso sexual.
En septiembre pasado, Chilevisión Noticias reveló el documento que contiene los testimonios de las actrices María Jesús Vidaurre y Lucy Cominetti, además del de otra mujer que acusó al director de cine de haberla violado en 2004, cuando era menor de edad.
En el relato, Vidaurre, quien anteriormente fue parte del reportaje de la Revista Sábado, que destapó las denuncias, señaló que "él estaba muy borracho y en un momento me tiró contra la pared y me empezó a dar besos en el cuello, yo lo sentía como dominante".