El Presidente junto a las profesoras víctimas del robo de vehículos el día en que murió Camilo Catrillanca.
Presidencia.
TEMUCO.- En medio de su visita a La Araucanía, el Presidente Sebastián Piñera se reunió este viernes con las profesoras víctimas del robo que dio inicio al operativo de Carabineros que terminó con la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, hecho ocurrido en Ercilla el 14 de noviembre.
Según han dicho las autoridades, fue luego de esta acción delictual que comenzó una persecución policial de los asaltantes, los cuales habrían huido a la comunidad de Temucuicui, lugar donde murió Catrillanca. Esto hechos son parte de la investigación que lleva adelante la fiscalía.
Luego de llegar hasta Angol para reunirse en la Gobernación con el obispo Héctor Vargas, Piñera se tuvo un encuentro de 30 minutos con las cuatro docentes que fueron asaltadas ese día, además de la sostenedora del colegio donde trabajan.
Desde el Gobierno señalan que el Mandatario quería escuchar de ellas el relato de lo que les sucedió y manifestarles el respaldo del Ejecutivo, a través del programa de apoyo a víctimas que tiene el Ministerio del Interior. A lo que se suman otras acciones ya en marcha como una querella.
Cabe recordar que respecto a la posibilidad de reunirse con la familia de Catrillanca, en el Ejecutivo explicaban que es muy difícil pues se encuentran en un periodo de duelo. Ha sido hasta ahora el ministro Moreno, quien ha mantenido los contactos con el abuelo del joven.