El Presidente junto al fiscal Abbott en Temuco.
Presidencia.
TEMUCO.- En medio de su visita a La Araucanía, el Presidente Sebastián Piñera, se reunió esta tarde con el fiscal nacional, Jorge Abbott y las jefaturas regionales del Ministerio Público, de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).
El viaje del Mandatario a la zona se da tras la crisis generada por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, quien falleció en medio de en un operativo de Carabineros en Ercilla.
Dicho despliegue policial se inició luego de que cuatro profesoras sufrieran el robo de sus vehículos, lo cual desencadenó una persecución policial. Incluso, más temprano el Mandatario de reunió con las víctimas para escuchar sus relatos y darles su apoyo.
Así, el Presidente visitó el laboratorio de criminalística de la PDI, donde sostuvo un encuentro con las jefaturas de PDI y Carabineros en la región, específicamente con el general de Zona Andrés Gallegos y el prefecto Víctor Pérez.
Luego, el Mandatario se reunió con el fiscal nacional, Jorge Abbott, y con el fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes.
Estas reuniones se dan en medio de las investigaciones que se llevan adelante sobre el asalto a las profesoras, como también por la muerte de Catrillanca, y frente a los cuales el Gobierno presentó querellas.