TEMUCO.- Durante su viaje a La Araucanía, el
Presidente Sebastián Piñera abordó los dichos del comandante en jefe del Ejército, general
Ricardo Martínez, quien en un audio revelado ayer por The Clinic, aseguró que había efectivos de la institución que vendieron armas a narcotraficantes y que los militares debían defender "con dientes y muelas" sus pensiones.
A raíz de lo anterior, el general debió dar explicaciones hoy al ministro de Defensa, Alberto Espina, tras lo cual, ofreció disculpas y señaló haber sido "imprudente".
"Cuando conocimos las palabras del comandante en jefe, yo le pedí al ministro de Defensa que le pidiera y en forma inmediata que diera todas las explicaciones, fundamentos y antecedentes que respaldaban esos dichos", aseguró el Presidente.
"Esa reunión se produjo hoy en la mañana y le hemos pedido al comandante en Jefe que cualquier antecedente que tenga que ver con hechos delictuales o que tengan caracteres de delito, se pongan de inmediato en conocimiento de la fiscalía y que también aporte al trabajo que está haciendo la juez Rutherford en la búsqueda de la verdad en muchos eventos y hechos irregulares que han afectado al Ejército", añadió.
"El comandante en Jefe del Ejército entregó esa información ha dado su explicación y esa es la forma transparente y rápida con que actúa nuestro gobierno", finalizó.