Comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez.
Héctor Aravena, El Mercurio
SANTIAGO.- Para este martes los presidentes de las comisiones de Defensa del Congreso Nacional solicitan la presencia del comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, con el fin de conocer mayores antecedentes sobre la presunta venta ilegal de armas.
Asimismo está citado el ministro de Defensa, Alberto Espina, según consignó el senador independiente Carlos Bianchi, quien preside la instancia en la Cámara Alta. El parlamentario criticó ayer que el general Martínez no haya entregado antes mayores antecedentes sobre el caso.
El diputado Manuel Antonio Matta (DC), presidente de la comisión en la Cámara Baja, sostuvo que se trata de una situación grave y compleja. Sobre la denuncia manifestó "no tener recuerdo" de un caso de esta naturaleza, en el que se venda armamento a narcotraficantes por parte de efectivos de las Fuerzas Armadas.
El hecho se dio a conocer tras un audio filtrado en el que el comandante en jefe de la institución castrense aseguró que tienen información de que hay oficiales y cuadro permanente de compra de armas por la vía legal, que después las dan por perdidas.
"Pero lo que están haciendo es venderlas a grupos narcos, de delincuentes. de eso estamos hablando", durante un encuentro reservado y difundido posteriormente por The Clinic.
Lee completa esta noticia en la edición de hoy de
El Mercurio.