SANTIAGO.- Durante la tarde de este martes, la
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), anunció que decidió suspender todas las actividades académicas programadas para este miércoles en su Casa Central, a raíz de una
amenaza por un supuesto ataque armado.
Las alarmas se encendieron luego de que se divulgara una publicación que habría realizado un presunto estudiante de Derecho del centro de estudios, en la que advirtió que irrumpiría en la universidad y que mataría a estudiantes y profesores.
"Soy estudiante de 4to año de derecho en la PUCV en Valparaíso, Chile. Estoy reprobando cada curso y mataré a todos los maestros y todos los estudiantes que pueda antes de suicidarme. Tengo un rifle SCAR, una pistola Beretta, un montón de municiones y algunos explosivos. El tiroteo comenzará mañana al mediodía (GMT-4). Deséenme suerte", escribió el supuesto alumno en el sitio web 4plebs.
Tras conocer el hecho, la PUCV anunció la suspensión de todas las actividades programadas e indicaron que la situación fue informada a Carabineros y la PDI.
"Producto de una amenaza que ha circulado en las redes sociales, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ha tomado la decisión de suspender todas las actividades de docencia de pregrado durante la jornada del miércoles 28 de noviembre, únicamente en Casa Central", dice el comunicado difundido por la facultad.
"Cabe recordar que la Casa de Estudios, una vez que tomó conocimiento de la situación, se contactó inmediatamente con Carabineros y PDI para realizar la respectiva denuncia y tomar las medidas de seguridad correspondientes, velando por la integridad de la Comunidad Universitaria", finaliza.